martes, 5 de noviembre de 2019


Test de control


BARRAS

El ejercicio consiste en agarrar fuertemente la barra con las palmas y los dedos viendo hacia el frente, abriendo los brazos de tal manera que las manos queden a la altura de los codos.

                    
      

                       
                         
                         
                            





FLEXIONES DE CODO

La flexión de codos es un ejercicio que involucra los codos, también conocida como lagartija, plancha, pechada o simplemente flexión, es un ejercicio físico realizado estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.


   
 
     
 
     
      


ABDOMINALES


consiste en recostarse y poner las piernas en una posición fija, tomarse la cabeza con las manos y elevar el tronco hasta que las rodillas toquen el pecho. En general, se indica repetir este último movimiento diez veces o más y hacer un pequeño descanso, para recomenzar y de este modo realizar tantas sesiones como sea posible. Sin embargo, esta serie de pasos tan comunes a muchas personas, contiene ciertos errores que pueden repercutir en lesiones de relativa gravedad.



    

 
   
 
     
 
   
     
  
TEST LEGUER
 El test de Course-Navette, conocido también como test de Léger o test de Pi, se hace para comprobar la resistencia de un sujeto.[1]​ Es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia, realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente.




 
   
  
   
     
       
     
         
       
         
          

             
           

             
           


TEST WELLS

Este test mide rango de movimiento de las articulaciones coxofemoral y de la columna lumbar y capacidad de elongación de musculatura isquiotibial, glútea y extensora de la columna vertebral. Se realiza sentado. Se testea un sujeto, pero es de rápida aplicación.



   



 
 
30 METROS

El objetivo de esta prueba es medir la velocidad de reacción y la velocidad de desplazamiento (concretamente, la aceleración).
Protocolo de realización del test
Necesitaremos para su realización:
·         Cronómetro.
·         Silbato.
·         Cinta métrica.
Para llevar a cabo este test, debemos tener en cuenta lo siguiente:
·         Se realizará en un pasillo de 30 metros situado en una superficie plana y consistente (cemento, tartán, goma,...).
·         Deberemos recorrer, a la mayor velocidad posible esta distancia, tras reaccionar a la señal de salida.


·         La prueba se valorará en función del tiempo invertido, midiéndose en segundos y décimas de segundo.



     
 
   
   
   
   
         
             
           
             
             
               
             
               
             
               
             

             
             
             
             
                 
200 METROS

Los 200 metros lisos o 200 metrosplanos es una prueba de velocidad del atletismo actual, que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior ...

   
 
   
  
     
   

   

      

       
           
       
         
         
Salto largo.

El salto de longitud o salto largo es una prueba actual del atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.



   

 

   
 

   
   

300 METROS


Cuando llega el final del atletismo 300 metros lo mejor es embalar lo más rápido posible, habiendo estudiado a los rivales y sabiendo cual es el más rápido o el más resistente, a fin de acelerar durante la prueba o embalar antes para cansar al rival.






No hay comentarios:

Publicar un comentario